sábado, 2 de julio de 2011

Ciertas cosas...

Hay dos personas en específico que han mostrado asombro e intriga en la manera en que subo y bajo de peso repentinamente. Esas personas me preguntan al menos una vez a la semana 
-¿Estás bien? 
-Sí, ¿por qué?-Has perdido mucho peso  
-¡No!, ya subí 
- .... silencio
-[cambio de conversación]
Entre otras cosas me preguntan si estoy realizando dieta, ejercicio, si tomo algo para perder peso, etc. Obviamente, a todo respondo que NO.

Y, para colmo, la semana pasada me preguntaron si algún familiar sufre diabetes. Y, sí, contesté que el papá de mi papá, mi papá y 4 tíos. Situación que alarmo a esas personas; y, me mandaron al médico a realizar estudios de manera general.

Al día siguiente fui al médico y mi estudio de diabetes salió perfecto (nivel de azúcar). Me dijeron que tengo sobrepeso y me mandaron directo con la nutrióloga. Efectivamente, subí a un aparato para que la nutrióloga confirme lo grasosa que estoy.

Posterior a las pruebas de la maquina medidora de grasa, me realizó una serie de preguntas incómodas:
¿Cuántas comidas realizas al día? ¿A qué hora y qué desayunas, comes y cenas?¿Cuántos litros de agua bebes?¿Cuál ha sido tu peso máximo y mínimo en los últimos 3 años?¿Fumas? ¿Cuántos cigarros al día?¿Bebes? ¿En qué cantidad a la quincena?¿Cómo calmas la ansiedad?Entre otras
En resumen, mis respuestas fueron: 
Mi peso máximo fue 83 kg, el mínimo 63; no tengo horario para comer; no desayuno; bebo de 2 a 3 lts de agua al día, todo el día estoy en la escuela y como mucha chatarra; no me da hambre, casi siempre como por ansiedad, así ha sido desde niña; fumo de 3 a 4 cigarros al día, masco chicle.
Inmediatamente, afirmó que fumo y masco chicle para no comer. Situación que me alarmo y lo negué. Me mandó una dieta de ¡1,800 calorias! y 1 hr de ejercicio al día. Obviamente, mandé al carajo la dieta y todo. Tengo cita en 3 días y no iré; no quiero que confirme su afirmación y mi familia se entere o me mande a no sé donde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario